El mundo de Internet ha revolucionado el ámbito médico en los últimos años y el campo de la psicología no ha sido una excepción. Desde el uso de la realidad virtual y realidad aumentada, al uso de tecnologías de la información y comunicación que han permitido mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención en muchos casos.
La terapia psicológica online permite iniciar una terapia cuando por razones de distancia geográfica, disponibilidad horaria o impedimentos físicos o de cualquier otro tipo, la terapia presencial no es factible.
En Espai Psy MO ofrecemos sesiones online a través de un sistema de videoconferencias encriptadas, que cumplen con la Ley de protección de datos.
Se acuerda una primera entrevista para valorar si la terapia online puede ser beneficiosa y útil y si la persona está cómoda en este contexto.: Una vez firmado el consentimiento informado, en que se especifican las ventajas y limitaciones, así como las características de la terapia online, se acuerdan un número de sesiones aproximado para tratar el tema de la consulta.