C/ Àngel, 8. Maó

669 94 55 45 info@espaipsymo.com

QUIEN TIENE EL PODER REAL ¿EN INTERNET?

empresas tecnológicas

A raíz del asalto al capitolio las grandes empresas tecnológicas han tomado una serie de decisiones tales como silenciar al presidente Trump o interrumpir las posibilidades de conexiones entre sus seguidores. Todo ello por incitación a la violencia.

Así twitter y Facebook han bloqueado las cuentas de Trump de manera que lo dejan “incomunicado” (link)  y Amazon, Apple y Google borran de Internet a Parler, la red donde se refugian muchos seguidores de Trump (link).

Para que nos entendamos, Apple y Google no permiten nuevas descargas de la aplicación Parler y Amazon ya no la aloja en sus servidores. Esto significa que la aplicación deja de estar operativa hasta que encuentre un nuevo servidor y se reconstruya de cero. La borran del mapa.

Esto evidentemente impide la comunicación entre los seguidores (que no podrán descargarse la (nueva) aplicación de Parler, básicamente porque Google play y Apple controlan casi el 100% de los sistemas operativos de los teléfonos móviles.

Esto da una imagen clara de cual donde está el poder real y cómo las grandes tecnológicas pueden censurar o directamente borrar del mapa a quien haga falta. Que nadie me malinterprete, no estoy en contra de las medidas tomadas en este caso concreto, pero me pregunto que pasará si, en vez de ser este el caso, pasa a ser un gobierno que cuestione el gran poder que tienen estas mismas empresas tecnológicas, o si deberían pasar por una auditoría o regulación de algún tipo (link)

Es cierto que los “tempos” de los gobiernos son lentos y anquilosados y para cuando llegan, la casa se ha quemado hasta los cimientos.

Pero a raíz de la intervención relámpago de Google & Cia no deja de venirme a la cabeza el poema “Y por mi vinieron”, de Martin Niemöller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: